Marco Polo - pág.3 3 Pág

30-04-2021 131 Visitas

Nunca se halló hombre, cristiano o moro, tártaro o pagano, que haya explorado tanto mundo como Marco Polo, grande y noble ciudadano de Venecia. La gran aventura de Marco Polo en el siglo XIII.

marco polo historia pegui3 preescolar lo se todo educación aprende online topaprende

Frustradas todas las tentativas para hacerse reconocer, decidieron los Polo ofrecer una gran comida. Durante el ágape cambiaron tres veces de traje, exhibiendo, cada vez, vestimentas más suntuosas que las anteriores. Después se hicieron traer su indumentaria de viaje. Rasgaron con cuchillos esos viejos harapos, ennegrecidos y usados, y cuál no sería la sorpresa de los convidados al ver brotar cantidades fabulosas de brillantes y otras piedras preciosas.
Esa inmensa riqueza acumulada en la China era tan deslumbrante, que los convidados decidieron de pronto reconocer a los tres viajeros como sus parientes. Transcurrieron dos años. Un auditorio ávido acude para escuchar los relatos de Marco.
En éstos no se habla sino de palacios de oro y mármol y de aposentos cuyas paredes están incrustadas de piedras preciosas... Al final, el apodo de "Señor Millones» reemplazó su verdadero nombre hasta en los documentos oficiales. Pero las aventuras de nuestro héroe no habían terminado aún.
En septiembre de 1298, al mando de una galera armada por su cuenta, se enfrentó en Cúrzola con la flota genovesa capitaneada por Lamba Doria. Derrotada la flota veneciana, Marco Polo fue apresado y encerrado en Génova.
TopAprende.com
Derrota de la flota veneciana. Casi toda la tripulación fue exterminada, y los genoveses obligan a Marco Polo, que se ha quedado casi solo en su nave, a rendirse para llevarlo prisionero.
Al principio de este relato lo hemos evocado en una celda donde, durante un año, lo acompañó el poeta Rusticiano. Llegamos ahora al último episodio de nuestra narración, encontrando a nuestro protagonista en el mismo lugar del comienzo.
TopAprende.com
Marco Polo en el calabozo. Sueña con los ciclos de Oriente, mientras el poeta Rusticiano escribe las memorias del ilustre explorador.
La obra de Marco Polo, producto de la colaboración entre un explorador y un poeta, cruzó las fronteras y se conoció en toda Europa. Traducida a varias lenguas, en manuscritos, se imprimió por primera vez en 1494, en latín, e hizo que muchos europeos se lanzaran a descubrir nuevas tierras.

Página 3 de 3
 

Páginas:

Compartir: