Dibujando animales de granja y del zoológico 18 Pág

26-05-2022 687 Visitas

Artistas de todos los niveles se beneficiarán de consejos esenciales para la representación realista de animales domésticos y salvajes en este artículo, cada uno de ellos acompañado de útiles consejos. No siempre es fácil captar animales en movimiento, por lo que aquí se propone empezar con criaturas dormidas, que no hay que hacer, las formas básicas y mucho mas...

dibujo toro vaca caballos ganado vacuno cerdos ovejas perro gato granja arte topaprende

Contenido

1. Cómo dibujar animales de granja
---2. Introducción
---3. Modelo y modo
---4. Caballos
---5. Ganado
---6. Cerdos
---7. Ovejas
---8. El perro del granjero
---9. El gato de la granja
10. Dibujando en el zoo
---11. Introducción
---12. Materiales
---13. El método de aproximación
---14. Construcción
15. Empezamos
---16. Estudios de iguana
---17. Cocodrilos y caimanes
---18. Hipopótamo y rinoceronte
---19. Osos polares
---20. Osos pardos
---21. Dibujo del tigre y la leona
---22. Movimiento de los animales
---23. El león camina
---24. Estudios de contorno rápido
---25. El panda
---26. El tigre cena
---27. Los gibones
---28. El chimpancé
---29. Los monos rhesus
---30. Una página de monos bebés
---31. Dibujar bebés del zoo
---32. El antílope
33. Patrón
34. Camellos y elefantes
35. Leones marinos
36. Aves de zoológico
---37. Flamencos
---38. El avestruz
---39. El pavo real
---40. Pelícanos
41. El Acuario
---42. Tortugas
43. Utilizar tus dibujos para pintar un cuadro o ilustrar una historia


INTRODUCCIÓN

El jabalí común es, de todos los cuadrúpedos domésticos, el más sucio e impuro. Su forma es torpe y repugnante y su apetito glotón y excesivo". Así escribió Thomas Bewick en su "Historia de los cuadrúpedos", debajo de su excelente grabado en madera de la despreciada bestia. Pero eso fue hace casi ciento cincuenta años y desde la época de Bewick se han producido muchos cambios en la cría y en el aspecto de nuestros animales domésticos. Han desaparecido su "caballo negro", su "ganado de cuernos largos o de Lancashire" (salvo algunos restos) y su antigua raza de ovejas "Tees-water". Hoy en día, si le preguntaras a un granjero dónde puedes encontrar un jabalí común, probablemente te miraría perplejo y te respondería: "No sé si es común, pero puedo decirte dónde hay un Large White o un Wessex Saddleback o un Tamworth boar". Y ahí lo tienen: la gran mayoría de nuestros animales domésticos modernos son de razas definidas que son el resultado de muchos años de pruebas y selección de tipos en el esfuerzo por evolucionar un animal que cumpla un propósito particular, con el resultado de que hay cada vez menos bestias anodinas que se ven en nuestras granjas hoy en día, su lugar es ocupado por animales de razas especializadas.

Dibujando animales de granja y del zoológico - TopAprende.com

Hoy en día las granjas se cultivan más intensamente que nunca, y los animales de la granja son inseparables de esta gran actividad..

El caballo sigue siendo un útil y valioso ayudante a pesar del gran aumento del cultivo mecánico, mientras que el ganado vacuno, el ovino y el porcino son miembros muy importantes de la economía agrícola, y su importancia probablemente aumentará a medida que la agricultura se vuelva más equilibrada y pase de este período de emergencia de arado extenuante y cultivo a uno de ganadería.

Parece entonces que la grandeza del caballo Shire, la impresionante forma del toro Shorthorn y la delicada belleza de la vaca Jersey formarán parte, durante muchos años, de la escena agrícola, no sólo para el beneficio del agricultor sino también para el deleite del artista.

A medida que perseveres en el dibujo de los animales, inevitablemente adquirirás algunos conocimientos sobre las formas y procedimientos de la agricultura, y esto será algo bueno, ya que aumentará tu comprensión de tus modelos. Pronto te darás cuenta de que, a pesar de los devastadores comentarios de Thomas Bewick, el jabalí ya no es un animal despreciado. Su forma no es ni torpe ni desagradable, sino que tiene una fuerte belleza viril propia y, si se le da la oportunidad, es una bestia limpia, tanto en sus hábitos como en su alimentación. No cabe duda de que, si pudiera volver a nosotros, Bewick vería muchos y grandes cambios en nuestros animales domésticos.

Página 1 de 18


Páginas:

Compartir: